Iniciar Sesión

Para mayor comodidad y tranquilidad hemos destacado las preguntas más frecuentes que han hecho nuestros usuarios.

Estas preguntas te ayudaran a entender de una manera sencilla el proceso de Airtven, si algunas de tus inquietudes no están en esta sección, te invitamos a formular tu pregunta escribiéndonos un correo electrónico.

Clientes
Vendedores
Clientes
Como funciona
¿Qué es Airtven?

Airtven es un sistema de envio, ahorro y cambio de divisas entre personas, sin que ningún intermediario como puede ser un banco o Exchange intervenga.

El sistema permite resguardarse de la devaluación, pudiendo tener su patrimonio en más de 120 divisas, 100 criptomonedas y 30 materias primas a la misma ves que permite protegerse de las políticas económicas de cualquier pais alejando su patrimonio de las manos de su gobierno.

¿Cómo se ingresa dinero o criptomonedas en Airtven?

Puede ingresar dinero y criptomonedas de 2 formas.

1 Debes ir a añadir dinero e ingresar dinero o criptomonedas mediante nuestras pasarelas de pago, hay cientos de formas diferentes con las que podras ingresar dinero.

2 Tambien puedes ingresar dinero comprando a otros usuarios, yendo a comprar y siguiendo los pasos.

Recomendamos siempre añadir dinero comprando a otros usuarios para que Airtven pueda crecer y funcionar correctamente como un método de intercambio entre personas, nuestras pasarelas de pago únicamente existen para facilitar el ingreso de dinero como ultimo recurso.

¿Qué es un monedero?

Un monedero es donde tendras depositados tu dinero en forma de divisa, criptomoneda o materia prima.

Podras ver el saldo disponible (cantidad de dinero) y la tasa de cambio para que puedas comparar tu activo con cualquier otro activo que desees.

Desde cada monedero podras cambiar el activo y añadir fondos.

¿Como se crea un monedero y cuantos puedo tener?

Deberás ir a la sección de mis monederos,

1- Seleccionar el tipo de activo que deseas (criptomonedas, materias primas o divisas),

2- Poner un nombre al monedero para diferenciarlo de los demas monederos

3- Seleccionar el activo que deseas (euros, dólares, bitcoins, oro, cobre …)

Y ya podras crear tantos monederos como desees, para diversificar tus ahorros en diferentes activos.

¿Como puedo enviar dinero a otra persona?

Puedes enviar dinero de 2 formas.

Primero debes ir a enviar

1- Introduces el email de la persona a la que deseas enviar el dinero y el monto (debes asegurarte de que el email es el correcto). No hace falta que la persona tenga una cuenta en Airtven, nosotros le crearemos una cuenta y le enviaremos la clave y usuario al email con el monto que le hayas enviado.

2- Puedes enviar dinero mediante un teléfono movil a cualquier parte del mundo tan solo deberás introducir el prefijo pais y el teléfono de la persona a la que le deseas enviar el dinero, el monto que le deseas enviar y listos. (importante que verifiques antes de enviar que el numero de teléfono movil sea correcto en caso contrario se perderá el importe y no se podrá reclamar).

No hace falta que la persona tenga una cuenta en Airtven, nosotros le crearemos una cuenta y le enviaremos la clave y usuario al teléfono movil mediante un sms con el monto que le hayas enviado.

¿Como se extrae dinero?

Para extraer dinero deberás ir a la sección de vender y seguir los pasos que se te muestran.

Puedes extraer dinero mediante cuenta bancaria o en efectivo, si eliges efectivo como forma de retiro deberás previamente ir a ajustes y poner la ciudad donde quieres extraer dinero en efectivo.

¿Cuál es el proceso para extraer dinero en efectivo?

Una vez hayas publicado una oferta de venta para retirar tu dinero en la divisa que desees buscaremos una persona en tu ciudad que tenga la divisa deseada y quiera hacer el intercambio en efectivo.

Para eso una vez realizada la oferta de venta te ofreceremos un chat con la persona o personas con las que debas hacer el intercambio y puedas quedar en un sitio público y seguro.

Una vez realizado el intercambio no olvides terminar la transacción dándole click en finalizar transacción.

Podras cancelar la operación en cualquier momento retornándose el monto al monedero.

¿Cuál es el proceso para extraer dinero por cuenta bancaria?

Para poder extraer dinero mediante cuenta bancara deberás primero ir a ¨mis datos bancarios¨ y especificar donde deseas que te envíen el dinero de todos los retiros que desees realizar, podras cambiarlo tantas veces como desees.

Al publicar una oferta de venta para retirar dinero por cuenta bancaria, buscaremos automáticamente la persona que desee ingresar dinero mediante cuenta bancaria y le facilitaremos tu cuenta bancaria con el importe que te debe ingresar y un numero de referencia para que puedas identificar dicho ingreso.

Te notificaremos el estado de la transacción en todo momento en el apartado de mis ventas, podras cancelarla en cualquier momento.

No debes preocuparte por la tasa de cambio ya que esta se actualiza automáticamente cada 3 horas resguardándote de cualquier posible fluctuación o devaluación de tu divisa.

¿Existe algún límite para enviar, extraer o ingresar dinero en Airtven?

No existe un limite de dinero ni para enviar, extraer o ingresar dinero, pero si existe un minimo de ingreso de 10$ americanos.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una transacción?

Depende mucho de la cantidad de personas que haya en ese momento realizando intercambios puede ser en menos de 5 minutos.

Hay que tener en cuenta que ciertas transacciones llevan mas tiempo como por ejemplo si deseas retirar libras en efectivo en México, en cualquier caso siempre podras cancelar la operación de compra o venta y transformarla en una operación mas viable y rápida.

¿Como se cambian divisas, criptomonedas o materias primas?

El cambio de divisas criptomonedas o materias primas es automático y al instante tan solo debes ir al monedero donde tengas los activos que quieres cambiar y seleccionar el activo que quieres.

¿Cómo puedo saber la tasa de cambio entre las diferentes divisas, criptomonedas o materias primas?

Tan solo debes ir a la sección el monedero donde tengas el activo que quieres comparar y seleccionar otro activo para compararlo.

¿Cómo imprimo divisas, criptomonedas o materias primas?

En la sección de imprimir dinero podras seleccionar el monedero con el activo que deseas imprimir pueden ser euros, dólares, yenes, bitcoins … estableces la cantidad tanto como desees, pones una clave y una fecha de caducidad.

Una vez hecho esto puedes generar el código QR e imprimirlo para llevarlo a cualquier parte, podras comprar con ese código QR en cualquier comercio asociado, al comprar los comerciantes te pedirán que introduzcas tu contraseña para poder extraer el dinero del código QR como una tarjeta de crédito.

Si pierdes el código QR no te preocupes nadie podrá robarte tu dinero ya que este esta protegido con tu clave de seguridad y desde tu panel de usuario podras volver a imprimirlo e incluso añadirle dinero.

¿Como puedo pagar en un negocio?

Puedes pagar en un comercio de las siguientes formas:

1- Enviándole dinero por email o teléfono movil.

2- Imprimiendo el dinero mediante el código QR.

3- Yendo a la sección de pagar y cobrar, emitir código QR y mostrándoselo al comerciante para que lo pueda escanear con su dispositivo, una vez lo escanee te llegara un mensaje con el importe a cobrar deberías aceptar o denegar, si presionas aceptar descontaremos el dinero del monedero automáticamente.

¿Como cobro si tengo un negocio?

Mostrando a todos los usuarios que aceptas la pasarela de pago Airtven colocando la pegatina airtven en el mostrador, entonces los clientes sabrán que para pagarte deberán mostrarte su código QR con el cual tu podras cobrarles escaneando el código QR y especificando la cantidad a cobrar.

¿Como puedo encontrar negocios en los que se acepte Airtven?

Para saber los negocios que aceptan el pago con Airtven debes ir a ¨Donde comprar¨ y seleccionar el tipo de establecimiento que deseas encontrar, veras en el mapa de tu ciudad todos los establecimientos disponibles.

¿Como puedo solicitar un pago a otra persona?

Tan solo debes introducir el email de la persona a la que le deseas solicitar dinero y nosotros le aremos llegar nuestras pasarelas de pago con cientos de métodos de pago para que pueda ingresarte el dinero que deseas desde cualquier pais en tu monedero.

¿Para qué sirven las disputas y quien las regula?

Las disputas las regula Airtven como forma de evitar que exista cualquier posible estafa entre los usuarios ofreciendo máxima seguridad a todos.

A pesar de existir las disputas ofrecemos un seguro a todos nuestros clientes en el cual les reintegramos e importe de cualquier estafa que hayan sufrido ya que estamos seguros de la seguridad que ofrecemos en Airtven.

¿Qué es Polcat o PTC y que rentabilidad anual ofrece?

Polcat es la criptodivisa de Airtven respaldada por 8 activos que nunca se devalúan ya que tienen de por si un valor debido a que el ser humano las necesita para vestirse, alimentare o resguardar su patrimonio.

El polcat tiene un rendimiento asegurado del 2% anual pagados de forma mensual cada dia 30.

Empresas
Seguridad, Anonimato, verificación cuenta…
Promociones
Comisiones, impuestos…
Nuestro equipo
Maria Nieves
Diseñadora UX / UI
Alejandro Loyo
Programador / Fundador
Carlos Benitez
Programador / Fundador
Stefany Pool
Marketing Digital
Qué esperas para ser parte de la familia
Regístrate ya
Queremos conocerte
Documento sin título